Sing Songs is Funny



Practicando 



3.  My Way (Paul Anka, Frank Sinatra)


Otro gran clásico que nos ofrece una excelente pronunciación y más expresiones y frases hechas incluso que la anterior. La vocalización de Frank Sinatra es de una claridad impecable y habla a un ritmo pausado pero natural, todo ello convierte su música en un excelente recurso para aprender inglés. Aún así, su música no es la más sencilla pues la letra de sus canciones es elaborada y un tanto compleja para un principiante.




El título de la canción traduce "A mi manera"


Ejercicio: Escucha la canción en busca de las siguientes expresiones:
1. the end is near
(se acerca el final)
2. I'll say it clear
(lo diré claramente)
3. I'll state my case
(presentaré mi caso)
4. My way
(a mi manera)
5. I did what I had to do
(hice lo que tenía que hacer)
6. I bit of more than I could chew
(mordí más de lo que podía masticar)
7. I faced it all
(me enfrenté a todo)
8. I stood tall

(me mantuve alto -es decir, valiente y con orgullo-)

Cómics 

LINEA DEL TIEMPO
UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS A TRAVÉS DE LAS CANCIONES

 Durante varios años, muchos investigadores y pedagogos han venido estudiando los efectos que la música produce en el individuo, en su comportamiento y en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales y han concluido que es de gran importancia incluir las canciones en la enseñanza- aprendizaje de cualquier otro idioma por su infinidad de beneficios y facilidades que presenta. Algunos de estos beneficios son:
 Facilita:
 - la memorización (Schellemberg et all. 2007)
 - La motivación ( Murphey. 1990, Crookes y Schmidt. 1991. Fallioni. 1993 )
 - El razonamiento espacial (Ivanov y Geake 2003) - Desarrolla las capacidades auditivas, rítmicas y lingüísticas ( fonéticos, fonológicos, morfosintácticos, semántico y léxico). (Skehan. 1998) SEGÚN TOURIÑAN Y LONGUEIRA. 2010: 
 Mejora:
 - Factores afectivos ( reducción de la ansiedad, aumento de la motivación, interés en el individuo)
 - Factores sociolingüísticos (exposición de variedades y registros de la lengua)
 - El desarrollo cognitivo ( memoria, representaciones mentales y la atención)
 - Desarrollo físico y psicomotriz ( control de la respiración y mecanismos de relajación) 
- Desarrollo Socio- afectivo (autoconfianza, respeto y tolerancia, el control de las emociones, expresión de sentimientos )
 - El criterio personal (práctica de la comunicación, la empatía, la escucha a los demás, el respeto por el otro, el desarrollo de la sensibilidad)
 - Mejora las capacidades lectoras. (Campbell. 1998) - Incorpora nuevos elementos gramaticales y de vocabulario. (Jolly 1975).

La práctica musical entonces, brinda un sinnúmero de posibilidades tanto al educador como a los estudiantes ya que no solo es divertida y que los saca del mundo cotidiano y repetitivo de las clases sino que con ella también se puede desarrollar las competencias lingüísticas (escritura, lectura, expresión oral y comprensión auditiva) y el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes. Además, la música en idioma extranjero (inglés) le brinda al estudiante la posibilidad de crear y de lograr fluidez en el lenguaje hablado.




 
REFERENCIAS


 Affect in Language Learning. Cambridge, Cambridge University Press.

Campbell, D. G. (1992) Introduction to the Musical Brain. Saint Louis, MMB  Music Inc.
 — (1998) El efecto Mozart. Barcelona, Ediciones Urano.

Crookes, G. y Schmidt, R. W. (1991) Motivation: Reopening the Research Agenda. Language                           Learning, 41, 469-512.
Leith, W. D. (1979) Advanced French Conversation through Popular Music. The French Review, 52,                                      537 – 551


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